×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El futuro de Artxanda: bungalós, ocio familiar y actividades deportivas

Este es el plan del Ayuntamiento para el pulmón verde más importante de Bilbao

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El futuro de Artxanda: bungalós, ocio familiar y actividades deportivas

Es por todo el mundo sabido que el Ayuntamiento de Bilbao quiere dar un giro de 180 grados a uno de los pulmones verdes de la ciudad como es Artxanda. Ahora, sin embargo, se está comenzando a pasar de las ideas a los hechos, y desde el Consistorio se habla de un espacio para practicar deporte de alta intensidad, con actividades de ocio familiar/infantil y «alojamientos naturales» como bungalós. 

La reconstrucción de Artxanda está dando sus primeros pasos, y en este modelo público-privado que maneja el Ayuntamiento, es momento de afinar con las ideas para poder sacar a concurso las concesiones que permitan explotar este espacio.

Es por ello por lo que desde el Consistorio no solo han desvelado su propuesta, sino que han mencionado que será sometida a un estudio de mercado para ver si realmente las concesiones que verán la luz en 2022 tienen algún atractivo.

Toda esta información llegaba por medio de un comunicado emitido, ayer mismo, por parte del concejal Asier Abaunza y del alcalde de Sondika, Xabier Zubiaur. En él mencionaban las mencionadas intenciones con Artxanda, siendo estas las tres ubicaciones y los cambios previstos a día de hoy:

Santo Domingo

Con un total de 331.593 m² en su haber, esta es la parcela más extensa de las tres. Se sitúa al norte de la BI-3741 y de la BI-631, en el lugar en el que encontramos Bilbogarbi y las perreras municipales.

En este espacio se pretende crear un «Centro de Actividades de Ocio pedagógico, lúdico e infantil que busque potenciar el conocimiento del medio natural». Aquí tendrán lugar también los mencionados «alojamientos naturales» o bungalós.

Pike

Así es como denomina el Ayuntamiento a este espacio situado junto al merendero de Pikotamendi que cuenta con una extensión total de 54.814m².

Aquí es donde se plantea realizar «actividades de ocio familiar de aventura a través de circuitos lúdicos de entrenamiento y destreza». En esta zona, al igual que en Santo Domingo, también habrá  bungalós.

 Bagatza

Es el espacio que linda con la entrada a los túneles de Artxanda, un espacio con grandes desniveles que cuenta con un total de 73.145m².

La intención aquí es la de sumarse al carro del crossfit o de deportes de alta intensidad creando un espacio para realizar «actividades de nuevas disciplinas deportivas de exigencia e intensidad al aire libre».

Foto de portada: www.bilbao.eus