Un funambulista ha cruzado andando la ría de Bilbao sobre una cuerda de dos centímetros de ancho. El vasco Eder Álvarez ha sido el encargado de realizar esta exhibición de «slackline», un deporte de equilibrio que ha servido de calentamiento para el Pil Pil Urban Culture & Action Sports Festival, un certamen que tendrá lugar a finales de junio en Bilbao
El pantalán de Pio Baroja y el Ayuntamiento han sido los dos puntos entre los que se ha colocado la cinta elástica. Un total de 50 metros de recorrido que han servido para que Eder haga las delicias de las personas asistentes mediante un espectáculo atípico y muy llamativo.
El «slackline» será una de las modalidades deportivas que protagonizarán, en tan solo un mes, el mencionado Pil Pil Urban Culture & Action Sports Festival. Un certamen internacional que, del 24 al 26 de junio, ofrecerá en el parque Etxebarria una combinación única entre deporte, cultura y gastronomía.
Pil Pil: deportes, música y gastronomía
Durante el transcurso del festival serán varios los deportes urbanos que tomen Bilbao, pero el baloncesto será uno de los más destacados. Durante estos días se celebrará un torneo infantil de 3×3, la fase final de la Bizkaia 3×3 Pil Pil Cup, y un torneo internacional de la mano de la FIBA.
Además de baloncesto, la cita también acogerá el torneo de Euskadi de skate, una zona de break dance, un espacio dedicado al parkour y un área de calistenia. Una amplia oferta deportiva a la que se le sumará cultura urbana con espacios destinados a graffitis o conciertos las noches del 24 y 25, y un espacio gastronómico.
Foto de portada: www.bilbao.eus