×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las fuertes lluvias provocan desbordamientos en diferentes puntos de Bizkaia

La ría se encuentra al límite en Bilbao, donde las lluvias han dejado hasta coches totalmente inundados

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Las fuertes lluvias provocan desbordamientos en diferentes puntos de Bizkaia

La alerta naranja por lluvias prevista para ayer y hoy no ha pasado de largo en Bizkaia. Las intensas precipitaciones de las últimas horas se han hecho notar en todo el territorio, llegando a provocar incluso el desbordamiento tanto del río Kadagua, como del Nervión.

Son varios los puntos en los que el agua ha superado el cauce del río para adentrarse en el propio municipio, pero Balmaseda, Barakaldo, Güeñes, Sodupe, Alonsotegi o Basauri son algunos de los más afectadas.

Las precipitaciones, con hasta 70l/m² en la jornada de ayer, han provocado numerosos incidentes e inundaciones en las mencionadas localidades, pero se espera que poco a poco la intensidad vaya cesando.

Problemas en la circulación

Además de las inundaciones e incidencias en garajes y diferentes espacios de los mencionados municipios, las lluvias están ocasionando un sinfín de problemas en las carreteras e infraestructuras de todo Euskadi.

La circulación se ha visto afectada en diferentes puntos de carreteras como la N-240, la N-634 o la BI-636, mientras que Renfe se ha visto obligado a interrumpir la línea entre Muskiz y Barakaldo. Varios colegios también han tenido que suspender las clases de hoy debido a las dificultades de acceso a los mismos.

Bilbao, al límite

Bilbao también ha sufrido las fuertes lluvias vividas en las últimas horas, y la ría se encuentra al límite en estos momentos. Barrios como Olabeaga y Zorrotza son algunos de los más afectados en la Villa, y es que es en este último, precisamente, donde se pueden ver hasta coches inundados.

Sin embargo, y tal y como adelanta Euskalmet, el temporal ya ha pasado su peor momento. La alerta naranja ha quedado atrás para dar paso al nivel amarillo, por lo que esperemos que la situación vaya revirtiendo poco a poco en todo el territorio.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias