×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Nahiarte: la tienda en la que los artistas son personas con discapacidad intelectual

50 artistas crean in situ prendas y accesorios que luego exponen en el local

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Nahiarte: la tienda en la que los artistas son personas con discapacidad intelectual

En la calle Alameda Recalde 23 se encuentra Nahiarte, una tienda-taller que rebosa arte por sus cuatro costados. Un proyecto único en el que 50 artistas crean, in situ, las diferentes prendas o accesorios que se exponen en el local. La creatividad brota en este espacio, y lo hace gracias a FormArte y a lxs 50 artistas con discapacidad intelectual que dan vida a esta tienda.

Nahiarte es la parte más visible del proyecto social FormArte, una escuela de arte que se creó en 2013 con la intención de ofrecer una oportunidad de desarrollo personal y laboral para personas con discapacidad psíquica o intelectual.

La calle Zankoeta fue el lugar en el que nació un proyecto social que, tras vivir un claro aumento de demanda, ha necesitado un local de mayores dimensiones. Para ello iniciaron una campaña de crowdfunding, y tras conseguir el objetivo propuesto, ahora se encuentran en Alameda Recalde.

Exclusividad y solidaridad, dos en uno

Los productos que se ofrecen en Nahiarte son, literalmente, únicos y exclusivos. No hay 2 productos iguales, y cada artista tiene su sello y estilo particular con los que diseña y crea las camisetas, tazas, mochilas, pañuelos o vestidos que se exponen.

Una amplia variedad de productos con los que, además de conseguir algo único, ayudas a consolidar un proyecto solidario de lo más bonito y necesario. Si quieres más información sobre el proyecto o sus productos, acércate a su tienda o visita su página web.

Foto de portada: Bilbao FormArte / Facebook