×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La RFEF confirma que la final de la Copa del Rey se jugará sin público

Tras el debate vivido en las últimas horas, la RFEF comunica que finalmente no habrá público en las gradas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La RFEF confirma que la final de la Copa del Rey se jugará sin público

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) acata la desautorización del Gobierno y confirma que las dos finales de la Copa del Rey que jugará el Athletic en abril no tendrán público. Tras el comunicado de ayer en el que afirmaban que la final con la Real tendría entre 12.000 y 15.000 espectadores en las gradas de La Cartuja, la RFEF ha confirmado hoy que finalmente no habrá público.

En un primer momento La Ser adelantaba que tanto la final que disputará el Athletic con la Real Sociedad (3 de abril), como la del Barcelona (17 de abril), acogerían un 20 o 25% de público en las gradas de La Cartuja. Su capacidad es de 60.000 espectadores, por lo que se esperaba que el número de asistentes a cada una de estas finales fuera de 12.000-15.000 personas.

La noticia se hizo viral en cosa de minutos, y desde el Ministerio de Sanidad mostraron su rotunda disconformidad con el paso dado por la RFEF. La propia ministra, Carolina Darias, comentaba que el hecho de aceptar público «no es posible, adecuado, oportuno ni conveniente».

Debido a todo este cúmulo de comunicaciones, desde la propia RFEF han emitido hoy mismo un comunicado en el que informaban que el partido será, finalmente, sin público. «Se ha valorado especialmente el hecho de que las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio de la Cartuja, acordando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, que dicho partido se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas del estadio de La Cartuja».

 

 

Foto de portada: www.shutterstock.com