×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Filmin Euskaraz, el primer canal de streaming en euskera

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Filmin Euskaraz, el primer canal de streaming en euskera

La plataforma online de series y cine independiente Filmin ha lanzado Filmin Euskaraz, el primer canal de streaming que ofrece contenidos en euskera. De este modo, los usuarios de esta plataforma podrán disfrutar de los mejores títulos del audiovisual vasco.

Esta empresa de Barcelona dio sus primeros pasos en 2007, pero no fue hasta 2017 cuando la plataforma se lanzó a crear un canal de streaming con series y películas en catalán. La prueba fue todo un éxito, y a día de hoy hablamos de una filial de Filmin (FilminCAT) con un catálogo de más de 3.000 títulos en catalán, o doblados al catalán, y que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

40 títulos para empezar

Foto: www.filmin.es

Este canal de Filmin dedicado al audiovisual vasco, cuenta en sus inicios con cerca de 40 títulos en euskera o doblados al euskera. Dentro del catálogo dedicado a este canal en euskera, destacan éxitos recientes como “Dantza”, de Telmo Esnal; “Oreina”, de Koldo Almandoz o “Agur Etxebeste!”, de Asier Altuna. Además de estos recientes títulos, también podremos encontrar éxitos como “Loreak”, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

Filmin Euskaraz dividirá su contenido en tres bloques, siendo estos: películas de ficción, documentales y cine infantil. Películas del popular anime «Dragon Ball», junto a animación euskalduna como «Nur y el templo del dragón» harán las delicias de los mas pequeños, pero su abanico se expande más allá de los dibujos. Títulos como “Margolaria”, de Oier Aranzabal; “Jainkoak ez dit barkatzen”, de Josu Martínez, o “Gure Oroitzapenak” de Joseba Sarrionandia, y en el que participan Oskar Alegria o Fermin Muguruza, son algunos de los primeros participes de este canal.

Ampliar catálogo

Foto: www.filmin.es

Aunque a día de hoy solo cuente con 40 opciones de visualizado, Filmin ya tiene programadas nuevas incorporaciones a su catálogo. Además, la intención de Filmin es la de ir ampliando progresivamente el número de títulos para poder ofrecer mediante su plataforma el mejor cine al público euskaldun.

Foto de portada: www.filmin.es