Vuelve el festival Musika-Música a Bilbao, y lo hace con una 21ª edición que estará dedicada a la naturaleza. El festival, que se celebrará del 4 al 6 de marzo, ofrecerá casi 70 conciertos que sonarán en el Palacio Euskalduna, el Teatro Campos Elíseos, el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU y, como novedad, también en el Teatro Arriaga.
La actual edición del festival Musika-Música, y por primera vez desde su creación, no estará dedicada a una ciudad en particular. Tras vivir en 2020 un festival con Viena como protagonista, y hacer antes lo propio con Londres, Nueva York y París, este 2022 será diferente.
De este modo, el festival propondrá un recorrido histórico con las obras más representativas inspiradas en la naturaleza. Así, del 4 al 6 de marzo sonarán, entre muchos otros clásicos, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, La Creación de Haydn, La Sinfonía Alpina de Richard Strauss, La Pastoral de Beethoven, El Carnaval de los animales de Saint Saëns, La Canción de la tierra de Mahler o Apalachian Spring de Copland.
El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha definido Musika-Música como «un festival único, con formato de maratón, marcado carácter divulgativo, precios reducidos y comprometido con el más alto nivel de calidad artística”.
Desde el renacimiento hasta la actualidad
Durante los 3 días que tendrá lugar el festival, Musika-Música realizará un recorrido desde el Renacimiento hasta la actualidad con la mencionada naturaleza como protagonista.
Muestra de esta confluencia histórica son los sonidos del Renacimiento que sonarán en el Auditorio del Azkuna Zentroa o Las Cuatro Estaciones de Vivaldi compartiendo escenario con un DJ y una video-creación diseñada ad-hoc.
En total serán cerca de 70 las propuestas musicales que ofrecerá este consolidado festival mediante diferentes orquestas, cuartetos, tríos, instrumentistas y voces. Tres días en los que habrá propuestas para todos los gustos y públicos con precios que se situarán entre los 3 y los 12 euros por espectáculo.
Para más información sobre el programa y las entradas, que se pondrán a la venta el 16 de febrero, visita la página web del Ayuntamiento de Bilbao.
Foto de portada: www.bilbao.eus