Está claro que para los amantes de la literatura la espera entre una y otra edición de la Feria del Libro se puede hacer larga, especialmente cuando Bilbao todavía acaba de vivir la última el pasado mes de junio. Si ese también es tu caso, no te preocupes. Más allá de la versión más extensa y convencional, en la Villa hay otras ocasiones para que los auténticos bibliófilos palien su sed.
Desde el viernes pasado, 21 de octubre, puede disfrutarse de una de ellas: la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Aunque habitualmente se asocie este tipo de cita exclusivamente con coleccionistas en la búsqueda de libros antiguos, rarezas de anticuario o manuscritos, la 44ª edición de este evento bilbaíno promete ser eso y mucho más.
En los 46 stands instalados en El Arenal se pueden encontrar todo tipo de tesoros, desde libros por un euro hasta primeras ediciones y publicaciones ya descatalogadas. Permanecerán abiertos durante algo más de dos semanas, hasta el domingo 6 de noviembre, en un horario de 11h a 14h y de 17h a 21h.
La oferta ha llegado de la mano de todo tipo de librerías, tanto especializadas como generalistas, que todavía se mantienen como los principales canales de venta de libros. Son un total de 14 proveedores los que participan en esta particular feria y, aunque la mayoría proceden de Euskadi, también tienen cabida establecimientos de otras comunidades, tales como Aragón, Navarra o Castilla y León.
Es la Cámara del Libro de Euskadi la encargada de dar vida periódicamente a la Feria del Libro antiguo y de ocasión. No obstante, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco.