La Feria Internacional del Disco vuelve un año más a la Villa. El paraíso de los bilbaínos más melómanos celebra este fin de semana su edición número XVIII, que acogerá Yimby Bilbao.
Aunque se asentó durante varios años en Bilborock, el evento musical se trasladó a esta nueva ubicación en la edición que tuvo lugar el pasado mes de mayo de este 2022. El cambio no solo supuso su reubicación en un espacio todavía más céntrico, en el número 24 de la calle Ercilla, sino que permitió que esta feria musical ofreciese más stands e incluyese un bar en su oferta.
En esta ocasión, la Feria Internacional del Disco será los días 15 y 16 de octubre. El primero de ellos, el sábado, su horario de apertura será de 11h a 21h, mientras que el domingo abrirá solo hasta las 19:30h. Durante estas dos jornadas los amantes de la música podrán encontrarse auténticas joyas musicales provenientes de las mejores tiendas y distribuidoras del mundo.
Entrada a 4€ y un disco de regalo
Tras unos años con una clara tendencia a la baja, la cultura vintage ha hecho que los vinilos vuelvan a ser parte fundamental del sector musical. Los tocadiscos vuelven a formar parte del mobiliario de nuestras casas y los grupos actuales sacan sus novedades en formato de vinilo. La música vuelve a ir de la mano de este formato, y bajo este nuevo paradigma nació la Feria Internacional del Disco de Bilbao.
Desde sus inicios el evento está centrado especialmente en el mundo del vinilo, aunque en él también tiene cabida el CD. Volverá a contar con ambos stands de origen nacional e internacional, entre los que habrá tanto expositores veteranos como novedosos.
El precio de entrada de esta nueva edición de la feria musical se mantiene en los 4€ que ya se habían establecido como coste de acceso a la anterior. Actualmente y hasta las 23h de este jueves se sortean 5 entradas a través de su cuenta de Instagram.
Como novedad, en esta ocasión el ticket incluirá un regalo para todos los asistentes: el CD Joan Jett & The Runaways Portrait – Fucking Covers with Love. En él figuran temas inéditos y exclusivos grabados por 14 bandas de rock de trayectorias y estilos diversos cuyo hilo conductor es la presencia de mujeres. El disco es el resultado del trabajo de los organizadores, que pretenden darle continuidad a la iniciativa.