×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se permite la movilidad dentro de Euskadi en la fase 3

Para poder ir a otras comunidades autónomas habrá que esperar a la "nueva normalidad"

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Se permite la movilidad dentro de Euskadi en la fase 3

A comienzos de la semana Euskadi pidió entrar el próximo lunes 8 a la fase 3 de la desescalada, y una vez que eso suceda, se podrá circular libremente por los tres territorios históricos que la conforman. Sin embargo, para poder viajar a otras comunidades autónomas habrá que esperar a la denominada «nueva normalidad».

De este modo, una vez que se pase a la tercera de las fases de la desescalada, la ciudadanía de Euskadi podrá al fin moverse sin restricciones entre Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Esta posibilidad no cambia el calendario fijado por el Gobierno de España para permitir los viajes a otras comunidades autónomas, manteniéndose en la misma fecha que hasta ahora.

Para poder viajar a otra comunidad autónoma habrá que esperar, en principio, hasta la «nueva normalidad». Sobre el papel esto ocurrirá a partir del 22 de junio, ya que si todo va bien y la situación sanitaria lo permite, será entonces cuando Euskadi deje atrás la fase 3. Sin embargo, desde esta tercera fase serán las comunidades autónomas las que regirán por completo la desescalada (menos las restricciones de movilidad), por lo que las fechas podrían variar.

Foto de portada: www.shutterstock.com