×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Vuelve «Aurrera Fest», el festival de artistas locales que tiene lugar en el Euskalduna

Apoyando al sector de la cultura y ofreciendo el 85% de las ventas de taquilla a lxs artistas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Vuelve «Aurrera Fest», el festival de artistas locales que tiene lugar en el Euskalduna

Tras recibir a cerca de 5.000 asistentes el pasado julio, el Palacio Euskalduna recibe otra vez al festival Aurrera Fest con la intención de apoyar, al igual que su predecesor, al sector cultural y a lxs artistas locales.

De este modo, vuelve un festival que, tal y como indica su propio nombre, pretende dar un pequeño empujón al tan golpeado sector de la cultura en directo.

Para ello, la Diputación Foral de Bizkaia pone el Euskalduna a disposición de artistas, promotores o compañías de teatro locales con el fin de ayudar en esta vuelta a la normalidad. Cabe destacar, además, que el 85% de las ventas de taquilla irán a parar directamente a lxs artistas, mientras que los costes del evento en sí, y la comunicación corren a cargo del propio Euskalduna.

Espectáculos profesionales

Todas las personas y colectivos que sean parte del golpeado sector de la cultura en directo tendrán en Aurrera Fest su mejor aliado. Gracias a este festival lxs diferentes artistas podrán actuar sin ningún tipo de coste por ello, y encima recibirán un alto porcentaje de los ingresos. Una combinación nada desdeñable en una época negra para este tipo de espectáculos en directo.

Para ser partícipe de dicho festival se piden espectáculos o eventos profesionales de entre 50 y 90 minutos de duración que puedan realizarse sin descanso. El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo día 16, mientras que el 2 de junio será cuando se de a conocer el programa definitivo y se pondrán a la venta las entradas.

En caso de querer más detalles acerca de las propuestas y de los requisitos, puedes entrar en la página web del Euskalduna e informarte sobre ello.

 

Fotos: Euskalduna Bilbao / Facebook