×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Euskadi prohíbe las reuniones nocturnas de no convivientes en espacios públicos

Con el fin de acabar con los botellones y las aglomeraciones nocturnas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Euskadi prohíbe las reuniones nocturnas de no convivientes en espacios públicos

Euskadi prohíbe las reuniones de personas no convivientes en espacios públicos con el fin de impedir las aglomeraciones que se dan de madrugada en parques, plazas o paseos marítimos. Esta restricción, que aplica entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana, entrará en vigor esta medianoche.

Tras el repunte de casos vivido  entre la población más joven, el LABI presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu ha decidido limitar las reuniones nocturnas al aire libre. La nueva medida imposibilita así la permanencia en grupos de personas no convivientes durante la mencionada franja horaria en «parques, jardines, playas, zonas deportivas, pistas de patinaje (skating) o espacios de uso público al aire libre similares»

Además de esta medida, la cual queda en manos de la policía municipal, también se incluye «el deber de no formar parte de encuentros, fiestas o eventos, ni en exteriores ni en interiores, que representen aglomeración de personas sin aplicación de los protocolos y medidas preventivas en vigor».

En cuanto al resto de restricciones, y junto a estas dos novedades, se mantendrán las ya establecidas el pasado día 7 de julio.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias