Euskadi es la comunidad autónoma en la que más huevos per cápita se consume. Según un informe realizado por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), una persona de Euskadi consumió en 2020 una media de 185 huevos en todo el año, o lo que es lo mismo, 3 huevos y medio a la semana.
El estudio, denominado Observatorio del Consumo de Huevo en España, nos deja una media estatal de 151 huevos por persona al año. Una cifra bastante lejana de la mencionada en Euskadi, donde el consumo ha aumentado un 14% con respecto al año 2019.
Junto a Euskadi, y en el pódium, se sitúan Navarra (183 huevos al año por persona) y Aragón (173 huevos al año por persona), respectivamente. El estudio señala también que, pese a las primeras posiciones de Euskadi y Navarra, ambas se encuentran a la cola en lo que a la producción del huevo se refiere.
Los #huevos nos aportan 14 nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas A, D, y E, así como varias del grupo B (B12, ácido pantoténico, biotina y ácido fólico), y minerales de gran interés, como hierro, selenio y zinc. #nutricion pic.twitter.com/e9dGFzvEjv
— INPROVO (@_inprovo) August 18, 2021
Foto de portada: www.pixabay.com