×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Euskadi es la comunidad autónoma que menos utiliza la mascarilla

El 23,5% de la población vizcaína no la usa

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Euskadi es la comunidad autónoma que menos utiliza la mascarilla

Euskadi es la comunidad autónoma que menos utiliza la mascarilla. Así lo ha dictaminado un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad desde el 18 de mayo hasta el 22 de junio. Las cifras de este estudio se han obtenido de las 3.114 personas vascas que han participado en él, de las cuales 1.195 eran de Bizkaia

El mensaje de la utilización de la mascarilla no ha terminado de calar en la población vasca, y es que ninguno de los tres territorios históricos tiene un comportamiento ejemplar en este aspecto. Durante las cuatro semanas de análisis la tónica ha sido siempre la misma, aunque sí que hay diferencia entre los mencionado territorios.

La población gipuzkoana la que menos la usa

Gipuzkoa es la provincia donde menos se ha utilizado la mascarilla de todo el país, y es que en la última semana de análisis el 45,5% de sus habitantes no la utilizaba. En ese mismo periodo el porcentaje era del 23,5% en Bizkaia y del 20% en Araba.

En el resto de comunidades autónomas los datos muestran una mayor conciencia con respecto al uso de la mascarilla, ya que solamente Baleares se acerca a los datos de Euskadi con un 22,4% de personas que no hacen uso de la mascarilla.

Foto de portada: www.shutterstock.com