×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un 90% de la ciudadanía se siente orgullosa de ser de Bilbao

Según un estudio de 1.000 entrevistas telefónicas elaborado por la empresa Gizaker

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Un 90% de la ciudadanía se siente orgullosa de ser de Bilbao

El 90% de la ciudadanía se siente orgullosa de ser de Bilbao. Esta es una de las conclusiones que se puede sacar de un estudio realizado por el Ayuntamiento en el que también se valora muy positivamente (un 8,37 sobre 10) a la Villa como lugar para vivir.

Estos son algunos de los datos que se pueden obtener del análisis social de la gestión del consistorio llevado a cabo por el propio Ayuntamiento. Este trabajo de campo, el cual ha tenido lugar entre los días 19 y 26 de mayo, ha sido elaborado por la empresa Gizaker mediante 1.000 entrevistas telefónicas realizadas a personas mayores de 18 años residentes en Bilbao.

En el mencionado estudio también se valoran positivamente la limpieza de Bilbao (8 sobre 10), la gestión del coronavirus por parte del Ayuntamiento (6,31 sobre 10) o Bilbao como ciudad atractiva para el turista  (8,10 sobre 10).

La otra cara de la moneda nos llega con los principales problemas y necesidades para la ciudadanía. Como problemas sitúan a la falta de seguridad, el tráfico y el paro, mientras que como necesidades apuntan a una mayor vigilancia y presencia policial (10,3% del total), más zonas verdes y parques (9,2% del total), mejora del transporte público (6,1% del total) y no olvidar los barrios (3,7% del total).


Si quieres más información y resultados de este análisis social, visita la página web del Ayuntamiento de Bilbao.

Foto de portada: www.bilbao.eus