×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

13.000 biopatos solidarios surcaron la ría en la novena Estropatada WOP

Volvieron los patos, y lo hicieron en favor de la investigación de enfermedades neurodegenerativas

Ander Pagola Ander Pagola - Staff Writer

13.000 biopatos solidarios surcaron la ría en la novena Estropatada WOP

Volvieron los patos a la novena edición de la Estropatada organizada por Walk On Project (WOP), y lo hicieron con 13.000 ejemplares de origen vegetal que surcaron la ría de Bilbao. Este evento solidario, que busca recaudar fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas, contó por los primeros patos del mundo hechos de bioplásticos vegetales sostenibles.

Debido a su carácter contaminante, la Estropatada cambió en 2019 los clásicos patos de plástico por piñas. En este 2021, sin embargo, los patos han vuelto a la ría con materiales de procedencia vegetal y no tóxicos para el medio ambiente.

El Puente Euskalduna fue el punto de salida de estos 13.000 nuevos y sostenibles ejemplares con forma de pato que, tras una espectacular caída a la ría, se dirigieron hacia el Puente de Deusto.

Una vez terminada la carrera, y en la explanada del Itsasmuseum, el evento continuó de la mano de una zona infantil llena de juegos y diversión para toda la familia. La solidaridad y la diversión volvieron a ir de la mano en una Estropatada que dice adiós a la novena edición y encara ya las dos cifras de cara a un 2022 que, esperemos, sea sinónimo de récords, éxito y diversión.

Noticias