×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

Nuevas proyecciones y espectáculos de luz este fin de semana en Bilbao

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Nuevas proyecciones y espectáculos de luz este fin de semana en Bilbao

Vuelven las noches de luz a la Villa, y lo hacen con una nueva batería de espectáculos lumínicos para este último fin de semana de noviembre. El Ayuntamiento ha organizado dos jornadas, los días 30 y 31 de octubre, en las que tanto las luces como las proyecciones volverán a ser las protagonistas.

Esta iniciativa, la cual se sitúa sitúa dentro del programa #BilbaoUdazkena2020, tendrá como eje a la ría, ya que que todas las actividades se realizarán a su alrededor. Uribitarte, el Puente la Salve y el edificio Albia serán los escenarios elegidos para estas propuestas, pero a ellos habrá que sumar, una vez más, las coloridas farolas de Abandoibarra.

La entrada a estos eventos será gratuita, pero desde el Consistorio informan de que habrá que cumplir con la distancia de seguridad y con las normas higiénico-sanitarias impuestas. La programación prevista, que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre de 19:00 a 21:30, es la siguiente:

  • Argizko izakiak: Espectáculo visual en las rampas de Uribitarte y sobre la trasera del edificio Correos. Hacia esta localización se enfocará una instalación de video-mapping que tendrá como protagonistas a las siluetas que habitan en los semáforos de Bilbao. Estas pequeñas personas saldrán del diminuto espacio en el que viven e intervendrán con los elementos urbanos dando lugar a imágenes insólitas. 
  • La Baldosa: Espectáculo visual y de sonido Bajo el Puente la Salve. En esta icónica ubicación se colocará una gran baldosa de 40 centímetros de Bilbao, la cual estará iluminada. Cada relieve de los dibujos de esta baldosa activará una secuencia de iluminación y sonido al ser pisada, por lo que se crearán distintas composiciones según la pisada que se realice sobre la baldosa
  • Gran Arcade: Espectáculo visual en el edificio Albia. En la fachada de este edificio, y con orientación hacia la ría, se proyectará un tetris gigante que ofrecerá una imágenes de lo más curiosas.
  • Itsasargiak: Espectáculo visual en Abandoibarra. Las farolas tendrán una iluminación especial evocando las luces de un faro.

 

Foto de portada: www.bilbao.eus