×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

El Ayuntamiento de Bilbao se convertirá en un cuadro gigante este fin de semana

El viernes y sábado vuelven las proyecciones y los espectáculos visuales a Bilbao

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Ayuntamiento de Bilbao se convertirá en un cuadro gigante este fin de semana

Entramos en el penúltimo mes del año, pero continúan en la Villa las noches de luces y espectáculos. Para este primer fin de semana de noviembre, viernes 6 y sábado 7, el Ayuntamiento ha organizado unas jornadas en las que las proyecciones y el dibujo serán las protagonistas.

Esta iniciativa, la cual se sitúa sitúa dentro del programa #BilbaoUdazkena2020, pondrá el foco en el Consistorio, en el Paseo Uribitarte y en, una vez más, las coloridas farolas de Abandoibarra.

La entrada a estos eventos será gratuita, pero desde el Consistorio informan de que habrá que cumplir con la distancia de seguridad y con las normas higiénico-sanitarias impuestas. La programación prevista, que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre es la siguiente:

  • Margo Biziak: Espectáculo de dibujo y proyección en el Ayuntamiento de Bilbao. El dibujante Paul Caballero dibujará la fachada del Consistorio como si de un lienzo gigante se tratase. Para ello utilizará una combinación de dibujo y proyección con la que reconvertirá la estética exterior del Ayuntamiento en directo. Tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre de 19:30 a 21:30 horas.
  • Ezagutu Bilbao: Juego visual en el Paseo Uribitarte, junto a la escultura de Ramón Rubial. En esta localización se proyectarán imágenes tridimensionales con las que se realizará un juego que pondrá a prueba los conocimientos de la Villa. Las personas tratarán de adivinar si las imágenes que van apareciendo son de Bilbao o no. Tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre de 17:30 a 20:30 horas.
  • Itsasargiak: Espectáculo visual en Abandoibarra. Las farolas ofrecerán una iluminación especial evocando las luces de un faro. Tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre de 19:00 a 21:30 horas.

Foto de portada: www.bilbao.eus