×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Escaparates con arte: una ruta artística por veinte tiendas de Bilbao en apoyo al comercio local

Los escaparates harán las veces de museo en una ruta artística con imágenes de la villa

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Escaparates con arte: una ruta artística por veinte tiendas de Bilbao en apoyo al comercio local

Los escaparates de veinte comercios de Bilbao harán las veces de museo para ofrecer una ruta artística con imágenes de la villa y fomentar el comercio local. Las fotografías, que han sido cedidas por artistas de referencia, serán subastadas con fines benéficos tras la finalización de la ruta.

La segunda edición de «Escaparates con arte», creada por la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, estará presente en veinte tiendas bilbaínas del 3 al 14 de noviembre, fecha tras la cual se trasladará al local que la asociación BilbaoCentro tiene en Indautxu. Una vez terminada la ruta el próximo 29 de noviembre, será cuando se proceda a realizar la mencionada subasta benéfica.

Entre los fotógrafos participantes destacan la presencia de Enrique Moreno Esquibel, Txetxu Berruezo o Marieli Oviedo, y en sus obras podremos apreciar diferentes ángulos e imágenes que nos harán viajar por diferentes rincones, momentos y espacios de Bilbao.

Objetivo: apoyar al comercio local

El pequeño comercio es, sin duda alguna, uno de los grandes afectados por la crisis económica que está dejando la pandemia, y mediante iniciativas como la mencionada se busca volver a una vieja normalidad en la que eran los comercios locales los que dotaban de vida al centro de Bilbao. 

«Escaparates con arte» surgía el año pasado con el objetivo de que la ciudadanía recuperase la confianza, volviese a la actividad comercial y a esa relación de cercanía tan única que ofrecen este tipo de establecimientos. 

Tras un año en el que la situación sanitaria ha mejorado y se comienza a ver la luz, el objetivo de esta segunda edición es, a grandes rasgos, el mismo. No en vano, con esta exposición al aire libre se trata de promocionar el comercio de Bilbao a través de la cultura para, de este modo, recuperar espacios que se habían perdido por la pandemia y apoyar al comercio local.

Foto de portada: @bilbaocentro

Noticias Qué hacer