×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Escaparates con arte para fomentar el comercio local en Bilbao

Forman parte de una iniciativa impulsada por la Agrupación Empresarial BilbaoCentro

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Escaparates con arte para fomentar el comercio local en Bilbao

Tras el periodo de confinamiento vuelve, poco a poco, la vida a las calles de Bilbao. La ciudadanía trata de recuperar parte de esa vida previa a la pandemia que tan lejos parece quedar, y en ese regreso a la vieja normalidad el comercio local tiene un peso significativo.

Puede que últimamente hayas visto escaparates con auténticas obras de arte que te invitan a entrar a su interior, y es que con la intención de animar a la población a ello, más de una decena de comercios de Bilbao han decidido crear composiciones creativas en sus escaparates. Esta iniciativa forma parte de la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Con el objetivo de que el binomio entre ciudadanía y comercio local vuelva a florecer, la iniciativa «Escaparates con Arte» invita a los comercios a realizar escaparates artísticos y con mensajes que muestren la importancia del comercio urbano.

La iniciativa surge con el objetivo de que la ciudadanía recupere la confianza y vuelva a la actividad comercial, y para ello es fundamental la relación de cercanía que ofrecen este tipo de establecimientos. 

El pequeño comercio es, sin duda, uno de los grandes afectados por la crisis económica que está dejando la pandemia, y mediante iniciativas como esta buscan volver a una vieja normalidad en la que sus establecimientos dotaban de vida al centro de Bilbao. 

 

Foto de portada: @bilbaocentro