«Ver que ya no piensas en mí, Que ya no crees en la gente, Que tomas pastillas rosas, Y te has vuelto nihilista…» En serio, ¿quién no es capaz de cantar alguno de los versos de este absoluto y redondo temazo del pop español? Al menos, aunque sea la parte de: «A cualquier otra parte, a cualquier otra parte». Imposible no cantarla. Historia de este país, eso es Dorian, una banda que tocará a tiro de piedra de Bilbao el próximo 14 de noviembre en la mítica sala Jimmy Jazz de Vitoria. Y ya puedes hacerte con tus entradas.
Del nuevo disco de Dorian, Futuros imposibles, sabemos alguna que otra cosa. Para empezar, que se publicará este otoño (en octubre); para continuar, dos singles que ya han hecho públicos y que demuestran que Dorian han vuelto a esas grandes melodías, magnánimas, diríamos casi épicas, con una buena dosis de sonidos electrónicos y pop.
La primera canción cuenta un drama interno de la banda, un momento complejo y doloroso. Se trata de Algo especial, que narra la ruptura sentimental de dos de los miembros de Dorian (Marc, compositor, voz y letrista del grupo; Belly, colíder de la banda, que toca el piano).
Así, con un tema que es pura catarsis, el grupo nos abre la puerta a uno de los momentos más íntimos de dos de sus integrantes. «En este bulevar de sueños rotos (haciendo referencia a Boulevard Of Broken Dreams de Green Day) no ha quedado nada de nosotros». Lo que queda, desde luego, es la creatividad, las bellas palabras de despedida en lo sentimental pero de continuidad en lo artístico.
El segundo tema (y que esperamos escuchar también el próximo 14 de noviembre) es la canción El Sur, en colaboración con Santiago Motorizado, vocalista de Él Mató a un Policía Motorizado, y que nos deja perplejos con un sabor mucho más guitarrero, más rock. Y más temas que todavía están por salir a la luz de ese nuevo disco que augura un antes y un después en el sonido de Dorian.