×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El 75% de la ciudadanía de Bizkaia cree que el fin de la pandemia está lejos

Una encuesta de la Diputación refleja el pesimismo de la ciudadanía frente a la pandemia

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El 75% de la ciudadanía de Bizkaia cree que el fin de la pandemia está lejos

El estudio de opinión pública que realiza anualmente la Institución Foral refleja un claro pesimismo de la ciudadanía con respecto a la pandemia, sus efectos y el final de la misma.

La encuesta, realizada entre el 16 y el 30 de junio mediante 3.000 llamadas telefónicas, enseña una sociedad desesperanzada con respecto al fin de la pandemia y sus consecuencias. De este modo, el 76,3% de la población encuestada cree que aún queda bastante para superar la pandemia, un 66% está más preocupada que antes del comienzo de la misma, un 54,5% se encuentra más cansada y casi un 50% asegura estar más enfadada.

Este tono pesimista se mantiene al ver que un 62,6% de la población considera poco o nada probable que en los próximos meses se vuelva la normalidad previa a la pandemia.

Aprobado a las instituciones


A pesar de todos los aspectos negativos que se reflejan en el estudio, la población encuestada aprueba con un 5,99 a la respuesta de la sociedad frente a la pandemia, y también hace lo propio con las instituciones. En el caso del Gobierno Vasco, le otorgan una puntuación de 6,11, mientras que la Diputación recibe un 6,12 y los ayuntamiento correspondientes un 6,08.

Por otro lado, el informe refleja también que las personas encuestadas perciben como principales problemas el impulso de la actividad económica y el empleo (68%) y la sanidad (41,4%), este último con una escala muy superior a la habitual.

Si quieres más información sobre los datos del estudio, visita la página web de la Diputación Foral de Bizkaia.

Fotos: www.bilbao.eus