El boom de las empanadas argentinas llega a Bilbao, y la confirmación llega por partida doble. Malvón y Las Muns, dos de las franquicias más exitosas de España en lo que a estas empanadas se refiere, han elegido la Villa como primera parada dentro de su expansión en Euskadi.
Ciudades como Madrid o Barcelona cuentan ya con una tienda de empanadas argentinas cada 100 metros, y al igual que sucede con casi todo, era cuestión de tiempo que esta tendencia llegase a Bilbao. Aunque la Villa ya contaba con algún local de este tipo, el desembarco masivo se ha dado de la mano de Empanadas Malvón y de Las Muns, dos franquicias referentes en esta delicia de la gastronomía argentina con casi 100 tiendas esparcidas por la geografía española.
La primera de ellas, Empanadas Malvón, ha elegido el número 59 de la céntrica calle Alameda Urquijo para su debut en Euskadi, mientras que Las Muns se estrenan con un establecimiento en la emblemática calle Ledesma número 16.
Empanadas saladas y dulces
Las empanadas hacen bueno el refrán que dice eso de «en la variedad está el gusto». No en vano, estas aceptan de igual manera rellenos salados, como dulces, y el amplio abanico culinario al que hacemos referencia se deja notar en establecimientos como Malvón o Las Muns.
En ellos la oferta abarca sabores para todo tipo de gustos, con empanadas que van desde las clásicas de jamón y queso o ternera, hasta creaciones más gourmet con trufa o empanadas dulces con nocilla y plátano. El precio, como parece evidente, variará según la elección, siendo este de entre 2,50 y 3,50 euros en Las Muns y de entre 2,60 y 3,50 euros en Malvón.
La popularidad de las empanadas argentinas está en pleno auge, y lo cierto es que parece lejos de decaer. La expansión de este tipo de establecimientos apuntan a un futuro con cada vez más opciones de empanadas entre nuestras calles y, quién sabe, si en unos años le podrán hacer sombra a otro tipo de opciones tan asentadas y expandidas como la pizza.
Foto de portada: www.shutterstock.com