×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Uso de mascarilla obligatoria en Euskadi desde esta misma noche

Se prohíben también las agrupaciones de más de 10 personas en establecimientos hosteleros

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Uso de mascarilla obligatoria en Euskadi desde esta misma noche

El uso de mascarilla será obligatorio en Euskadi independientemente de poder mantener la distancia social de 1,5 metros. Así lo acaba de anunciar en rueda de prensa Nekane Murga, la consejera de Salud del Gobierno Vasco. La medida entrará en vigor esta medianoche, y la acompañará también la prohibición de agrupaciones de más de 10 personas en establecimientos hosteleros.

De este modo, Euskadi se suma así comunidades como Cantabria o Andalucía, quienes ya habían adoptado previamente esta medida. Hasta ahora, y teniendo en cuenta el decreto que regulaba la «nueva normalidad», el uso de mascarilla no era obligatorio en espacios públicos siempre y cuando se respetase la distancia interpersonal de 1,5 metros. Donde sí que se era imprescindible su uso, sin embargo, era en espacios cerrados o transporte público.

Esta nueva medida se ha tomado tras la aparición en los últimos días de diversos focos en diferentes zonas de Euskadi. Ante esta situación, y con el objetivo de evitar más contagios, desde el Gobierno Vasco se ha decidido imponer el uso de mascarilla obligatoria en cualquier situación.

Por otro lado, cabe destacar que Nekane Murga ha dejado la puerta abierta a establecer mayores restricciones en las próximas fechas en función de la evolución sanitaria.

Foto de portada: www.shutterstock.com