×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El turismo baja en Bilbao un 60% durante el mes de julio

Según Eustat y en comparación con los datos de 2019

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El turismo baja en Bilbao un 60% durante el mes de julio

Es por todo el mundo sabido que la crisis del coronavirus está causando estragos, y más aún si acotamos esto a los sectores de la hostelería y el turismo. El bajón de este último es especialmente notorio en Bilbao, que según un estudio de Eustat (Instituto Vasco de Estadística), ha reducido en casi un 60% la afluencia de turistas recibida durante el mes de julio con respecto a la de 2019.

La situación en el conjunto del territorio vizcaíno es muy parecida, ya que recibe un 58% menos de turistas que en comparación con los datos de estas mismas fechas el año pasado. Otra de las variables que se analiza es el número de pernoctaciones, aspecto en el cual también sale muy mal para la Villa, que reduce en un 66% los números del 2019.

Bilbao la capital vasca que más sufre

En cuanto a la cantidad de turistas que han visitado las tres capitales vascas, Bilbao es, con diferencia, la que más ha visto descender sus números con respecto al año pasado. Si en la Villa mencionábamos que la caída era de casi el 60%, en el caso de Gasteiz ha sido del 49%, mientras que en Donostia solo ha sido del 23%.

Sin embargo, si comparamos los datos de julio con los de su mes predecesor la subida es evidente, tanto en afluencia de turistas como en establecimientos abiertos al público. En este sentido Bizkaia es de los tres el territorio histórico que más ha visto aumentado el número de turistas, triplicando la cantidad recibida en comparación con el mes de junio.

Foto de portada: www.shutterstock.com