×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El tráfico peatonal desciende un 30% en Bilbao

Debido a la falta de turismo y con respecto a datos del 2019

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El tráfico peatonal desciende un 30% en Bilbao

La pandemia ha hecho que nuestros hábitos y costumbres cambien por completo, o en otras palabras, nuestra vida. Uno de las muchas consecuencias de este giro de 180 grados que nos está sucediendo se encuentra en la falta de movimiento y vida de nuestras ciudades. El notable descenso de turismo y visitantes se ha dejado notar en lugares como Bilbao, que ha vivido un descenso medio del tráfico peatonal de casi el 30%.

Esta es la conclusión que se ha sacado con los datos ofrecidos por los sensores de TC Group Solutions, los cuales han medido el índice de tráfico peatonal de la Villa entre el 27 de julio y el 30 de agosto. Los números ofrecidos por estos sensores se han comparado con los obtenidos en 2019, y como era de esperar, han mostrado un notorio descenso de tráfico.

Como se puede observar en el gráfico, Bilbao ha vivido un claro descenso en cada una de estas semanas, con un pico del 41% en la semana del 17 al 23 de agosto. En cuanto al resto de ciudades analizadas destacan los datos de Barcelona y Palma, siendo las dos capitales que más han sufrido este bajón de tráfico y turismo con respecto al año pasado.

Foto de portada: www.shutterstock.com