El parque más céntrico e importante de Bilbao, Doña Casilda, vivirá un proceso de rehabilitación general y mejoras con la intención de revitalizar y dinamizar este pulmón urbano.
Reformar «La Pérgola» y eliminar la fuente cibernética serán algunos de los cambios que tratarán de dar un lavado de cara a este emblemático espacio bilbaíno. «La Pérgola», en concreto, es un claro ejemplo de esta degradación, y la fuente, sin ir más lejos, lleva dos años sin agua.
Vecinxs de la zona llevan años denunciando este deterioro, y ahora por fin se vivirá un cambio que comenzará con los trabajos en la mencionada pérgola o la pavimentación del parque. Esta parte de la ciudadanía será además quien, mediante el plan de distritos, defina el proyecto para la mejora del Parque de Doña Casilda.
De este modo, y aunque las obras de «La Pérgola o la pavimentación comenzarán en 2021, el proyecto global de mejoras se espera que finalice para 2023. Lo que sí podemos confirmar es que, poco a poco, la remodelación y el futuro del parque más importante de Bilbao van tomando forma.
Foto de portada: www.shutterstock.com