×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué hacer

El mejor pintxo de cocina vasca está en el bar La Muga

Su pintxo ha resultado el ganador de entre 23 bares del Casco Viejo

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El mejor pintxo de cocina vasca está en el bar La Muga

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao organizó entre el 20 y el 30 de agosto un concurso de pintxos sobre cocina vasca, y el ganador fue el pintxo de txipirón del bar La Muga. En esta ocasión han sido 23 los bares, restaurantes y cafeterías del Casco Viejo que han participado en un certamen que ha vivido hoy la entrega de premios en casa del campeón, en el Bar La Muga.

En un concurso basado en cocina vasca no faltaron productos y creaciones tan nuestras como el marmitako, los pimientos rellenos o el txangurro, pero fue el mencionado txipirón en su tinta del bar La Muga el que se llevó el gato al agua.

El segundo puesto de este concurso fue a parar a la Plaza Nueva, y más concretamente al bar La Olla y a su pincho de láminas de bacalao que evocaban un bollo de mantequilla. El premio de la votación popular, que se realizó durante los mencionados días 20 y 30 de agosto, ha recaído sobre otro pincho de bacalao, pero esta vez proveniente del bar Fermín de la calle Iturribide.

Un viaje por los 5 continentes

Este certamen forma parte del proyecto temático Munduari Bira Zazpi Kaleetan, mediante el cual se pretende fomentar la compra en el Casco Viejo bilbaíno y premiar a aquellas personas que lo hagan.

La idea de este proyecto gira en torno a la posibilidad de viajar por los 5 continentes sin salir del Casco Viejo. Por eso mismo, y tras vivir un mes de julio con pintxos y escaparates americanos y un agosto de lo más vasco, en septiembre tenemos el mes asiático. ¡A disfrutar!

Foto de portada: Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao / Facebook