×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

«El Juego de Bilbao»: el pasatiempos que traslada la Villa y sus comercios al tablero

Una mezcla entre los clásicos Monopoly y La Oca pero con ilustraciones y comercios locales

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

«El Juego de Bilbao»: el pasatiempos que traslada la Villa y sus comercios al tablero

Si en «Jumanji» era el propio tablero el que cobraba vida, en «El Juego de Bilbao» la Villa es la que se traslada a un pasatiempos. Este nuevo juego de mesa, que acaba de ver la luz, recrea las calles y establecimientos más icónicos de Bilbao en lo que podríamos definir como un Monopoly con ilustraciones y comercios locales.

La base de «El Juego de Bilbao» es la misma que la del mencionado Monopoly, pero en este nuevo pasatiempos no comprarás calles, sino comercios o marcas locales muy asociadas a la Villa. Esta es, junto a las ilustraciones realizadas por Abel Caballero, una de las principales diferencias con respecto al Monopoly edición Bilbao que vio la luz allá por 2005.

Recorrer el tablero y comprar comercios tan característicos como el Café Iruña, la Pastelería Arrese o el Mercado de La Ribera es toda una bilbainada que ya se ha convertido en realidad.

8.000 unidades a la venta

En total son 43 los comercios o marcas representadas en «El Juego de Bilbao», y tras su presentación en la Sociedad Bilbaína, ya están disponibles las 8.000 unidades que componen la primera tirada de este juego.

El regalo más bilbaíno para estas navidades se encuentra en las calles de la Villa a un precio de 27 euros, y al igual que sucede en el propio juego, deberás ir hasta alguna librería, papelería, juguetería o tienda de regalo local si quieres hacerte con este pasatiempos y dominar Bilbao desde el salón.

Noticias