×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

El Joker es de Bilbao y baila en las escaleras de Mallona

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Joker es de Bilbao y baila en las escaleras de Mallona

Se ha destapado la verdad sobre el que ha sido uno de los personajes del año 2019. Joker no es Joaquin Phoenix y tampoco bailaba en las ya famosas escaleras situadas en el Bronx. Su verdadero nombre es Iñaki Maruri, es de Bilbao y grabó el baile de la escalera en el barrio de Begoña.

El actor bilbaíno Iñaki Maruri ha decidido recrear una de las escenas icónicas de la que ha sido sin duda una de las películas más remarcables del último año, Joker. En esta escena que dio la vuelta al mundo, el oscarizado Joaquin Phoenix expresa en unas escaleras del Bronx neoyorquino, y mediante un baile único, la liberación que siente el protagonista.

En este caso no es Nueva York, ni Hollywood ni tampoco Joaquin Phoenix, sino que son las escaleras de Mallona e Iñaki Maruri grabando un vídeo para su canal de YouTube bajo el mensaje: “Me trying to recreate the Stairs Scene of the movie Joker in my city, Bilbao. Enjoy it!”.

3 horas de grabación con un final alternativo

Las escaleras que conectan Begoña y el Casco Viejo vieron durante 3 horas grabar esta escena al actor vasco, que tras meses con el proyecto en mente ahora es cuando lo han podido grabar.

Si has visto la película verás que es un retrato a la bilbaína de la escena que protagoniza Joaquin Phoenix, pero con un pequeño giro humorístico al final. Un toque diferenciador que ha añadido Maruri y que hacen de este Joker el nuestro, el de casa.

El Joker de Bilbao ha confirmado que habrá tomas falsas y hasta una entrevista, por lo que si quieres estar al tanto de todo lo relacionado con esta versión del payaso de moda, visita su canal de YouTube.

Foto de portada: @joaquinphoenixactor