×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Hoyo: el éxito mundial de Netflix con ADN vizcaíno

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Hoyo: el éxito mundial de Netflix con ADN vizcaíno

Hablamos de la que es, sin duda, la película del momento. Si no has oído hablar de «El Hoyo» puede que no tengas Netflix o que no prestes mucha atención al mundo cinematográfico, pero seguro que alguien te hablará pronto de esta película que se ha hecho viral en tiempos de coronavirus. Es, o ha sido, número 1 en Netflix tanto en España como en Estados Unidos, Perú, México, Venezuela, Honduras, Colombia, Ecuador o Brasil. Un auténtico éxito viral con ADN vizcaíno.

El director de la primera película española que gana el premio de la crítica en el Festival de Toronto es de Abadiño, y se llama Galder Gaztelu-Urrutia. El productor es de Bilbao y su nombre es Carlos Juárez, mientras que uno de los actores más importantes del largometraje es Zorion Eguileor, natural de Mundaka. Desde Bizkaia para todo el mundo, así es este éxito cinematográfico con raíces vascas.

La película deja varios frentes abiertos a la imaginación, pero el suspense y la incertidumbre que la acompañan a lo largo de su hora y media de duración nos dejan algunos paralelismos con el momento que vivimos. El protagonista se encuentra encerrado y hay una lucha empedernida por conseguir comida, ¿te suena de algo? ¿Rollos de papel higiénico, quizás?

Puede que estas similitudes sean una de las claves de su éxito, pero el nivel de popularidad de la película está siendo de tal calibre que no solo se ha confirmado que habrá secuela, sino que se está planteando convertir ese término en plural y hacer varias secuelas. La lucha por la supervivencia no ha hecho más que comenzar en «El Hoyo», y parece que seguirá teniendo un aroma vizcaíno que lo llevará por todo el mundo.