×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

El Guggenheim acoge la obra de Richard Artschwager

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Guggenheim acoge la obra de Richard Artschwager

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá desde hoy hasta el próximo 23 de agosto una nueva exposición gracias a las 80 obras del artista Richard Artschwager. Durante las siete décadas de dedicación artística siempre estuvo a caballo entre la escultura y la pintura, pero el artista estadounidense supo en ambos casos trabajar con maestría la comprensión del espacio y de los objetos que lo ocupan.

Esta exposición basada en más de 80 obras, y coorganizada por el Museo Guggenheim Bilbao y el MART (Museo d’Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto), enseña un amplio repertorio de trabajos del artista que van desde los años sesenta hasta comienzos del siglo XXI.

La reinterpretación de objetos cotidianos como eje de su obra

Foto: www.hammer.ucla.edu

Artschwager usó materiales industriales para crear reinterpretaciones, tanto bidimensionales como tridimensionales, de objetos de la vida cotidiana como mesas, sillas, puertas y armarios. Además de esto, el artista estadounidense exploró la geometría pura en sus esculturas, dotándolas de ilusionismo y creando una obra cargada de humor y monumentalidad a partes iguales.

Si quieres saber más acerca de las exposiciones del Guggenheim, de su historia o de cualquier otra cosa relacionada, échale un ojo a esta guía.

Foto de portada: www.guggenheim-bilbao.eus/