×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

«El Árbol de los Sueños»: la iniciativa solidaria que entrega regalos a 25.000 niños y niñas en situación de exclusión

Está activo en las oficinas de La Caixa hasta el próximo 15 de diciembre

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

«El Árbol de los Sueños»: la iniciativa solidaria que entrega regalos a 25.000 niños y niñas en situación de exclusión

La Navidad es, a priori, una época de fantasía, ilusión y alegría para toda la ciudadanía, pero lo es especialmente para el sector más joven de la misma. Sin embargo, hay ciertos hogares en las que esta época no es sinónimo de regalos y alegría, y es ahí precisamente donde pretende actuar la iniciativa solidaria «El Árbol de los Sueños».

Gracias a la cuarta edición del mencionado movimiento, creado por la Fundación La Caixa, durante estas navidades se entregarán un total 25.000 regalos en los hogares más necesitados. De este modo, niños y niñas en riesgo de exclusión social recibirán ese regalo que habían pedido mediante carta a Olentzero o a los Reyes Magos, y lo harán gracias a un árbol que es capaz de hacer cumplir sus deseos.

Para que «El Árbol de los Sueños» sea una realidad, es necesaria la participación del personal de La Caixa, integrantes del Programa de Voluntariado de CaixaBank o de la clientela de la entidad. Para ello, las personas quieran formar parte de esta mágica iniciativa deberán recoger una de las bolas que adornan los abetos de las oficinas de la entidad bancaria.

Tras este primer paso deberán solicitar la carta correspondiente a dicha bola, la cual corresponde al deseo de un niño o niña para, finalmente, hacerse con ese regalo y entregar el paquete en la oficina.

Hasta el 15 de diciembre

De las 25.000 cartas, o sueños, que se han repartido por toda España, a Euskadi han llegado un total de 802. De todas estas solicitudes, 482 corresponden a Bizkaia, 200 a Gipuzkoa y 120 a Araba.

«El Árbol de los Sueños» está activo desde el pasado 22 de noviembre, y estará en pie hasta el próximo 15 de diciembre. Por lo tanto, si quieres participar en esta iniciativa solo deberás acercarte a cualquiera de las sucursales de La Caixa y cumplir uno de esos sueños antes de dicha fecha.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias