×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ejército desinfectará el aeropuerto de Loiu y las estaciones de tren de las capitales vascas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Ejército desinfectará el aeropuerto de Loiu y las estaciones de tren de las capitales vascas

Helicópteros y camiones del Ejército llegaban ayer domingo al Aeropuerto de Bilbao con la labor de desinfectar sus instalaciones y frenar, por tanto, la propagación del coronavirus.

Tras varias polémicas respecto a la actuación del personal del Ejército en el territorio vasco, finalmente llegaban ayer dos helicópteros, dos vehículos todo terreno y dos camiones al aeropuerto situado en Loiu. Allí comenzaban primero las labores de limpieza y desinfección de la torre de control y del parque de Bomberos, para durante el día de hoy, realizar también lo propio con la terminal.

Esta primera actuación del Ejército en tierras vizcaínas llega más tarde de lo previsto, ya que en un principio iban a movilizar antes a las fuerzas del estado, pero una petición más urgente en el Hospital de Santander hizo cambiar la planificación.

Las estaciones de tren de Gasteiz, Bilbao y Donostia las siguientes

Tras esta labor en Loiu, serán las estaciones de las tres capitales vascas las que reciban al personal del Ejército a lo largo de esta semana para, al igual que en el aeropuerto bilbaíno, ayudar en la limpieza y desinfección de las mismas.

Fotos: www.shutterstock.com