×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Drive & Listen: así es viajar en taxi por diferentes ciudades del mundo

Una oportunidad para explorar las calles y canales de radio de 53 grandes ciudades del mundo

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Drive & Listen: así es viajar en taxi por diferentes ciudades del mundo

La pandemia ha cambiado el mundo, o al menos el modo en el que actuábamos y vivíamos en él. Uno de los aspectos en los que el covid ha afectado sobremanera es el turismo, y es que la posibilidad de viajar y descubrir ciudades, rincones y culturas se ha cancelado. O al menos tal y como lo conocíamos hasta ahora.

Lejos de conformarse con una vida sin viajar, un estudiante de Munich llamado Erkam Seker ha cogido esta problemática y la ha adaptado a los tiempos que corren.

Su proyecto se llama Drive & Listen, y te ofrece la posibilidad de viajar en taxi por diferentes ciudades del mundo, sin moverte de casa y con una radio autóctona como banda sonora. 

Foto: Andreas Kruck / Unsplash

La web combina grabaciones de automovilistas que conducen por ciudades icónicas de todo el mundo con sonido en vivo de varias radios locales. Un viaje que te podrá adentrar en el ambiente y sonido de Mumbai, Berlín o Londres, tú eliges.

Dar un paseo en taxi por Seúl, escuchar las noticias locales en coreano y disfrutar del último éxito del K-pop es, gracias a Drive & Listen, una posibilidad más real y cercana.

Foto: Dorothea OLDANI / Unsplash

El proyecto, que comenzó con una docena de ciudades en mayo del año pasado, ha visto aumentada su oferta hasta las 53 que incluye a día de hoy. Cada una de ellas dispone de al menos 5 canales de radio, lo que hace que tenga más de 20 idiomas en su sistema y una combinaciones de destinos y radios que son suficientes para, cuanto menos, pasar un buen rato.

El estudiante y creador de Drive & Listen acepta donaciones en su sitio web, y lo cierto es que tras darnos la oportunidad de disfrutar de un viaje por el mundo, algo ya se merece.

 

Foto de portada: Daniel Monteiro / Unsplash