×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Distart, el festival bilbaíno para guardar las distancias

Un festival que aúna diferentes modalidades artísticas en actuaciones dobles

By Bilbao Secreto

Distart, el festival bilbaíno para guardar las distancias

Ir a un festival y respetar la distancia de seguridad no solo es posible, sino que es una realidad que se vivirá en Bilbao. Su nombre es Distart, y este sábado 24 de julio acercará a Bilborock diferentes modalidades artísticas con el objetivo de dar visibilidad a jóvenes mujeres artistas.

Tras una primera edición online que se realizó durante el confinamiento, el «arte para guardar las distancias» vivirá una secuela, y esta vez será en vivo. Música, pintura, fotografía o poesía se dan cita en un festival que vive su edición física de la mano del Ayuntamiento de Bilbao y que tendrá en cartel, entre otras, a la cantante del grupo Belako, Cristina Lizarraga.

Actuaciones dobles para el doble de estímulos

¿Un espectáculo musical y uno de pintura en un mismo festival? Sí, y al mismo tiempo complementándose entre sí. Así es Distart, un festival que se sitúa dentro del plan #BilbaoUda2020 y en el que la monotonía no tiene lugar.

Las actuaciones, dobles en su mayoría, tendrán una duración de entre 10 y 30 minutos, por lo que el aburrimiento no tiene cabida aquí. Doble actuación para el doble de estímulos y entretenimiento.

A estas actuaciones las acompañarán 4 exposiciones de artistas locales que mantendrán la filosofía de Distart, un lugar en el que jóvenes mujeres artistas, en su mayoría del País Vasco, son las protagonistas. Si quieres saber más acerca de este festival que tendrá lugar el 24 de julio, visita su página de Instagram..