El próximo sábado se conmemora el fallecimiento de tres clásicos de la literatura como Miguel de Cervantes, William Shakespearen e Inca Garcilaso de la Vega. Todos murieron el 23 de abril de 1616, y debido a ello la UNESCO decidió rendirles un homenaje fijando el Día Internacional del Libro en esta misma fecha.
Tras dos años viviendo un atípico 23 de abril, este 2022 Bilbao recuperará la normalidad en una celebración que tendrá en El Arenal a su punto de encuentro. Será aquí donde la lectura se convierta en la gran protagonista con novedades, descuentos del 10% y flores.
El cambio de escenario con respecto al año pasado, que tuvo lugar en los jardines de Albia, se debe al día de celebración, ya que este año el Día del Libro cae en sábado. Una casuística que celebran los vendedores en su deseo de recibir mayor afluencia y, más si cabe, teniendo en cuenta que la Semana de Pascua puede mermar esto.
Día del libro, de 10:00 a 21:00
En total serán más de treinta los estands que se ubicarán en el paseo de El Arenal, y permanecerán abiertos de 10:00 a 21:00. Además de las casetas, este céntrico espacio recibirá a lo largo del día a escritores/as locales para presentar sus últimas creaciones o darle más vida a este día.
El acto de inauguración oficial del Día del Libro de 2022 tendrá lugar a las 12:30 en el paseo de El Arenal, y contará con la participación de Nekane Alonso, concejala de Igualdad.
Foto de portada: www.bilbao.eus