×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Los jardines de Albia se llenarán de casetas para celebrar el Día del Libro

También habrá un espectáculo literario-musical en Bidebarrieta Kulturgunea

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los jardines de Albia se llenarán de casetas para celebrar el Día del Libro

El próximo viernes se conmemora el fallecimiento de tres clásicos de la literatura como Miguel de Cervantes, William Shakespearen e Inca Garcilaso de la Vega. Todos murieron el 23 de abril de 1616, y debido a ello la UNESCO decidió rendirles un homenaje fijando el Día Internacional del Libro en esta misma fecha.

Aunque estemos ante otro atípico 23 de abril, Bilbao se sumará, un año más, a esta celebración que tiene a la lectura como protagonista. En la calle Pedro Ibarretxe, situada en los jardines de Albia, se colocarán 44 casetas en las que la ciudadanía podrá comprar libros y recibir las flores típicas de esta jornada.

Además de esto, el Salón de Actos de Bidebarrieta Kulturgunea vivirá un espectáculo literario-musical organizado junto a la Asociación Poetalia. En este espacio, y a las 19:00 del mencionado viernes 23, se recitarán textos de Carmen Laforet, Augusto Monterroso, Elena Quiroga, John Keats, Emilia Pardo-Bazán, Charles Baudelaire y Gabriel Okara a los que acompañará un saxofón.

Para asistir a este espectáculo será imprescindible reservar el lugar mediante una entrada gratuita en la página web de Bideberrieta Kulturgunea, donde también encontrarás más información al respecto.

 

Foto de portada: www.bilbao.eus