×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Desaparecerán las franjas horarias en la fase 2

Euskadi mantendrá, en cualquier caso, un criterio más restrictivo

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Desaparecerán las franjas horarias en la fase 2

Desaparecen las franjas horarias establecidas para hacer deporte y pasear en todos aquellos territorios que se adentren en la fase 2 de la desescalada. Estos criterios con los que hemos estado semanas conviviendo regulaban la salidad de niñxs, jovenes/ adultos, y mayores.

Este paso hacia la «nueva normalidad» ha sido avanzado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que también ha mencionado que se mantendrán las mencionadas franjas para las personas «más vulnerables» ante el virus. Estas deberán ser delimitadas por las comunidades autónomas o los Ayuntamientos, por lo que su puesta en marcha irá bajo el criterio de estas instituciones.

Hoy mismo se dará a conocer si Euskadi pasa oficialmente a la fase 2 de la desescalada, pero tal y como ha mencionado la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, su paso será «más restrictivo» que la norma general. Estas restricciones van encaminadas hacia las reuniones de hasta 15 personas permitidas en la fase 2, número que en Euskadi se pretende reducir.

Foto de portada: www.shutterstock.com