El deporte escolar volverá el próximo lunes a Bizkaia, pero lo hará con limitaciones acordes a la crisis sanitaria que estamos viviendo. En un intento por crear un ecosistema «lo más parecido posible a un grupo burbuja», la actividad quedará limitada por el momento solamente a entrenamientos.
Así lo ha hecho saber en rueda de prensa la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao. Tal y como ha mencionado, la reanudación del programa deportivo Eskola Kirola se realizará sin público, limitando el contacto físico, priorizando el entrenamiento al aire libre y sin competición alguna. Esta solo se retomará en caso de que la situación epidemiológica evolucione de un modo favorable y garantice una vuelta segura a la competición.
Estas prácticas deportivas, que reúnen anualmente a 45.000 niñxs en Bizkaia, estarán sujetas a la evolución de la pandemia. Es por ello por lo que se tendrá que respetar siempre el aforo y número máximo de personas permitido en cada momento. Por otro lado, se aplicarán todas las medidas de higiene y limpieza pertinentes a la hora de compartir material y respetar la distancia mínima de seguridad, siempre y cuando la práctica deportiva lo permita.
En caso de querer más información visita la página web de la Diputación.
Eskola Kirola comenzará el 28 de septiembre sin competición y con entrenamientos en los que se limitará el contacto físico.
➡️En la medida en la que la situación epidemiológica vaya evolucionando favorablemente, se planteará retomar las competiciones.
ℹ️ https://t.co/2UY42htuO3 pic.twitter.com/oq7rpbEeZR
— Bizkaia (@Bizkaia) September 22, 2020