×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Crean un «Guernica» a tamaño real hecho con chocolate

Euskal Gozogileak está tras esta dulce creación que llega con motivo del 84 aniversario del bombardeo

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Crean un «Guernica» a tamaño real hecho con chocolate

El 26 de abril se cumplen 84 años del bombardeo de Gernika, y de cara a este aniversario, desde la federación Euskal Gozogileak han decidido hacer una réplica del cuadro de Picasso a tamaño real y con chocolate.

Sí, habrá un «Guernica»  de 7,70 metros de ancho y 3,50 de alto hecho con chocolate. 40 profesionales de Euskal Gozogileak, que está integrada por las asociaciones de gastronomía dulce artesana de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava, han sido las personas encargadas de crear esta obra de arte dulce que será presentada el domingo 25 en Gernika.

La creación nace con la intención de homenajear al famoso cuadro y de poner en valor la artesanía del dulce en Euskadi. Toda una fusión gastronómica y artística que se mostrará en una exposición itinerante tras la presentación en Gernika.

14 piezas y distintos chocolates

Para la elaboración de este curioso y dulce «Guernica» se han utilizado 14 piezas que emulan al cuadro original, las cuales se han creado mediante fotocopias a tamaño real de la obra de Picasso. 

La labor artística comenzaba con la identificación de los colores en cada una de las piezas y de, por lo tanto, el chocolate a utilizar. Una vez decidido si utilizarían chocolate blanco, negro o con leche, este se ponía en las plantillas para, una vez seco, poder darle forma. 

Cabe destacar que, aunque su intención sea exponerla en diferentes lugares del mundo, la obra nace sin ningún ánimo de lucro.  Todas las personas y empresas involucradas en la creación, supervisión, transporte o mantenimiento de esta espectacular obra lo hacen por amor a una profesión y una historia que, como no, nos deja un sabor de boca más que dulce.

Fotos: ANDER GILLENEA / AFP