×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Una cuadrilla de Mungia deja un sobre con 15 euros en cada uno de los 60 bares del pueblo

Un desembolso de 900€ que ha ido acompañado de un bertso apoyando al sector hostelero

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Una cuadrilla de Mungia deja un sobre con 15 euros en cada uno de los 60 bares del pueblo

Como es por todo el mundo conocido, las restricciones por la pandemia tienen a la hostelería de Euskadi con la persiana bajada. Ante esta situación y la imposibilidad de poder disfrutar de un poteo dentro de los bares, una cuadrilla de Mungia ha dejado un sobre con 15 euros en cada uno de los 60 bares del pueblo. 

La iniciativa, que supone un desembolso total de 900 euros, no arreglará la situación económica de nadie, pero ha supuesto «un chute de moral y un detallazo» para un sector que está viviendo un momento más que difícil.

Este bonito gesto nace de una cuadrilla de Mungia de toda la vida, de esas que entienden la cultura de bar como nadie y que tras el cierre de los mismos han querido solidarizarse con ellos.

Junto a los 15 euros, un bertso

Además de la mencionada cantidad económica que han recibido, cada uno de los 60 bares de Mungia también había un bertso en euskera. En él se lanzaba un claro mensaje de apoyo y fuerza a los bares, y la traducción de dicho bertso vendría a significar algo así:

En el poteo virtual unos 20 zuritos;

para que por lo menos nosotros no nos ahoguemos de tristeza.

Ánimo a la hostelería!

Fuerte y firme.

Iremos a mejor,

este no es el final.

Sin duda un gran gesto en favor de la hostelería y que, sumado a los vividos en la últimas fechas en Bizkaia, no hacen más que reafirmar que la solidaridad brota en los momentos más complicados.

 

Foto de portada: Marcelino Urrutia / Facebook