¿A ría? ¿A comida? ¿A tierra y lluvia? Estas son tres de las elucubraciones que han nacido ante una pregunta que buscaba saber a qué huele Bilbao. Sin embargo, y por suerte para nosotros, esta interrogante ya ha sido aclarada por la vizcaína Ane Ayo, experta perfumista y creadora de la fragancia Bilbao.
Con esta creación, que forma parte de la lujosa marca Contes de Parfums, Ane ha querido recrear los paseos que realizaba con su padre por el parque, donde se perdía de niña durante las tardes de verano.
Basándose en este recuerdo, la experta perfumista ha creado una fragancia con aromas cítricos y de lavanda, los cuales se profundizan con roble y café. Junto a ellos llegan los toques metálicos que evocan al Bilbao más industrial, mientras que las notas verdes y amaderadas evocan la naturaleza que rodea a la capital de Bizkaia.
Este perfume con aroma a la Villa es una de las 8 fragancias que ha creado la mencionada marca Contes de Parfums en exclusiva para la cadena de perfumerías y cosmética Júlia. Dentro de una línea llamada «Cities», y además de Bilbao, encontramos las fragancias Dubai, Hidra, Shanghai, Positano, Reykjavick, Sevilla, Sidney y Tokyo.
Oler a Bilbao cuesta 190 euros
Cada una de estas fragancias ha sido creada por una persona experta en perfumes y con arraigo o conexión a los lugares que evoca. Por lo tanto, y al igual que sucede con Ane, han sido diferentes personalidades de este sector las encargadas de dotar de olor a ciudades del mundo.
La marca encargada de colocar en el mercado estas creaciones, Contes de Parfums, dio total libertad a la hora de crear los olores con los ingredientes que deseasen, y eso también se ha dejado ver en el precio final del producto. No en vano, oler a alguna de estas ciudades tiene un coste por frasco de 190 euros.
Si quieres oler a Bilbao o saber más acerca de esta fragancia, entra en en la página web de la Perfumería Julia o acércate a alguna de sus tiendas.
Foto de portada: www.shutterstock.com