La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) promocionará la temporada de la carne de cordero de pastoreo durante todo el mes de noviembre y Bilbao no faltará a la cita. La ciudad vasca se unirá a Valencia, Barcelona y Madrid sirviendo exclusivos platos por tiempo limitado elaborados con esta carne.
En concreto, en Bilbao solo habrá un restaurante que servirá esta delicia. Se trata de Ochenta Grados que tiene su local en Heros Kalea, 20. El plato en cuestión será una terrina de cordero de pastoreo confitada y ñoquis con crema de calabaza y gorgonzola.
Un plato que, además de sabroso, será solidario: se destinará un euro por plato que salga a la mesa a la Fundación Khanimambo con el objetivo de mejorar la situación de 400 niños y niñas y sus familias en Praia de Xai-Xai, en Mozambique.
«En Ochenta Grados, el cordero siempre ha estado presente en nuestra carta. Dentro de nuestra filosofía de diversidad y calidad del producto, el cordero encaja perfectamente, ya que es una carne de cercanía, nosotros siempre utilizamos cordero segoviano, que no se cría de forma intensiva, sino respetando sus tiempos y necesidades y con una composición muy equilibrada de nutrientes», explica el chef ejecutivo de Ochenta Grados, Óscar García Torrente.
Una cocina que ya tiene experiencia cocinando esta carne, desde la mencionada terrina hasta tacos, pasando por molletes rellenos o albóndigas.
Esta exclusiva y solidaria terrina de cordero de pastoreo se podrá probar del 3 al 24 de noviembre en Ochenta Grados Bilbao.