La sede del BBVA, ubicada en el número 12 de la Gran Vía, ha sido vendida por 150 millones de euros. El fondo inmobiliario internacional ARGIS es el nuevo propietario de un edificio que, sin embargo, seguirá utilizando la entidad financiera del mismo modo que hasta ahora debido a un un contrató de arrendamiento que concluye en 2030.
Tras casi dos años en venta, la aseguradora Mutualidad de la Abogacía, antigua propietaria, ha conseguido ahora traspasar este emblemático inmueble.
Tras hacerse con el edificio en 2010, y en una operación que le costó 100 millones de euros, la Mutualidad de la Abogacía vende ahora por 50 millones más un inmueble que cuenta con 21.000m² de superficie, divididos en siete pisos, planta baja y dos sótanos. La venta ha incluido también 167 plazas de aparcamiento situadas en ubicaciones cercanas a esta de la Gran Vía.
El futuro del actual edificio del BBVA
#Inmobiliario Cerramos una nueva operación con éxito: vendemos la sede de BBVA en Bilbao.
Un claro ejemplo de cómo nuestra estrategia de inversión basada en la rotación de activos genera rentabilidades relevantes para nuestros mutualistas.https://t.co/2hFaEO4wJ4
— Mutualidad Abogacía (@MutuaAbogacia) July 14, 2022
Por el momento, y mínimo hasta 2030, el edificio seguirá siendo la sede del BBVA, pero a partir de entonces el futuro de este icónico inmueble puede ser muy diferente.
No en vano, y tal y como adelantaba Alejandro Schuvaks, socio y co-fundador del fondo ARGIS, «El activo es realmente espectacular y provee muchas posibilidades de usos alternativos como el retail y hotelero, que podemos fácilmente explorar gracias a la integración vertical con ARGIS Living, nuestra promotora”.
Foto de portada: www.shutterstock.com