×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El edificio del BBVA de la Gran Vía está en venta, y es el más caro de todo Bilbao

Su precio es, cuanto menos, desorbitado

By Bilbao Secreto

El edificio del BBVA de la Gran Vía está en venta, y es el más caro de todo Bilbao

En el número 12 de la Gran Vía bilbaína se encuentra uno de los edificios más icónicos de toda la ciudad, el del BBVA. Además de llamar la atención por su estética clasicista, también lo hace por ser el inmueble en venta más caro de toda la ciudad. ¿Su precio? 150 millones de euros.

El edificio, construido en 1918 por Pedro Guimón, cuenta con 22.000m² y es propiedad de la Mutualidad de la Abogacía. Esta se lo compró a un fondo de inversión alemán en 2010, pero pasó a manos del BBVA por medio de un contrato de arrendamiento que duraría, como mínimo, dos décadas.

En noviembre del 2020 la Mutualidad de la Abogacía puso el inmueble en venta a un precio de 150 millones, pero ninguna de las ofertas recibidas se acercó a lo que pedían por el inmueble. 

Ahora, sin embargo, junto a la inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, pretenden llegar a pujas más altas y vender este emblemático edificio de la Gran Vía bilbaína. El inmueble ha llegado a ofrecer rentabilidades de hasta el 4,5%, por lo que en caso de que te sobren 150 millones de euros, esta puede ser una buena inversión.

Foto de portada: www.shutterstock.com