×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Colada: la app bilbaína que recoge tu ropa sucia y te la devuelve limpia

Tres jóvenes bilbaínos están tras una app que, efectivamente, hace la colada por ti

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Colada: la app bilbaína que recoge tu ropa sucia y te la devuelve limpia

Uno de los quehaceres más tediosos en todos los hogares tiene que ver con limpiar, y en ese terreno la ropa tiene un peso considerable. O al menos así era hasta ahora, ya que con la intención de liberar a la ciudadanía de estas tareas llega Colada, la app que recoge tu ropa sucia en casa y te la entrega limpia. Una especie de lavandería digital y a domicilio.

Tres jóvenes ingenieros bilbaínos (Pablo Curiel, Borja Salazar e Iban García) son los creadores de una app que facilita sobremanera todo lo relativo a limpiar la ropa mediante un sencillo sistema. Tras buscar en ella a tu «colader», decidir qué ropa se llevará y las tareas a desempeñar, esta persona se encargará, básicamente, de hacer la colada por ti.

El servicio lo realizan, por el momento, siete personas «completamente autónomas», y su radio de acción es el Gran Bilbao. Estas son las que deciden el tiempo de entrega (24, 48 o 72 horas), el peso máximo que permiten y el suplemento por planchar o por el servicio puerta a puerta. Además es cada «colader» quien decide lo que va a cobrar por lavar y doblar (entre 9,95 y 12€) o de cuánto son los suplementos por los mencionados servicios de plancha y puerta a puerta.

Nace de, cómo no, una colada

La idea de crear la app surgió mientras uno de sus tres creadores estaba, efectivamente, haciendo la colada. Tras pensar en lo poco que le gustaba realizar esta tarea se dio cuenta de que no había nada igual. Fue entonces cuando este trío de ingenieros bilbaínos decidió dejar su trabajo y ponerse a crear la app.

El desarrollo de la misma comenzó el año pasado, y tras un año de pruebas ahora ha visto la luz. El mundo de las apps y los servicios ha llegado a un mundo que, hasta ahora, estaba inhabitado. Colada ha abierto las puertas de la lavadora y de un nuevo sistema en Bilbao, pero lejos de conformarse con ello ya están pensando en ampliarlo en septiembre a Madrid.

Foto de portada: www.shutterstock.com