×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El 65% de la ciudadanía de Bilbao piensa que la vida no volverá a ser como antes del covid

Según un estudio en el que el 54% piensa que no se recobrará la normalidad hasta, por lo menos, 2022

By Bilbao Secreto

El 65% de la ciudadanía de Bilbao piensa que la vida no volverá a ser como antes del covid

El 65% de la ciudadanía bilbaína piensa que la vida no volverá a ser como antes del covid. Esta es una de las principales conclusiones del «Estudio en torno a la covid y su evolución» que realizó el Ayuntamiento de Bilbao  para recabar la percepción ciudadana y analizar el impacto socioeconómico de la pandemia tras un año inmersos en ella.

El estudio, realizado entre el 29 de enero y el 1 de febrero, fue realizado a 643 personas mayores de 18 años, distribuidas por sexo, edad y distrito de residencia. Cabe destacar que, en el momento de realizar dicho estudio, Bilbao se situaba en zona roja por alta incidencia del virus, superando la tasa acumulada de 500 contagios por cada 100.000 habitantes

Además del mencionado dato, hay más aspectos y datos que muestran el pesimismo de las personas encuestadas. Ejemplo de ello es que el 54% piense que no se recobrará la normalidad hasta, por lo menos, 2022. Además, el 44% de las personas encuestadas se muestran negativas ante la evolución de la pandemia y consideran que lo peor está por llegar.

En cuanto a la vacunación, el estudio concluye que una inmensa mayoría de la ciudadanía está a favor del proceso de inoculación, ya que el 93% de la población se vacunaría inmediatamente.