×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El 75% de la ciudadanía de Bilbao cree que la Villa es igual o más segura que el resto de ciudades

El estudio realizado por el Ayuntamiento señala a la salud y el desempleo como nuestras principales preocupaciones

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El 75% de la ciudadanía de Bilbao cree que la Villa es igual o más segura que el resto de ciudades

El 74,8 % de la ciudadanía de la Villa considera que en nuestra ciudad hay menos o igual nivel de delincuencia que en otros lugares del Estado. Esa es una de las conclusiones que se han podido obtener del Estudio de Percepción de Seguridad y Victimización ofrecido por el Ayuntamiento de Bilbao.

Los datos de este informe, correspondiente al año 2020, arrojan la información obtenida en un estudio realizado a 6.962 personas de entre 16 y 70 años residentes en todos los distritos de Bilbao. El trabajo se ha realizado mediante entrevistas telefónicas en tres momentos distintos del pasado año, los cuales corresponden a enero, mayo y noviembre.

Otros datos del estudio confirman esa sensación de baja delincuencia y tranquilidad, ya que la seguridad ciudadana en Bilbao sube dos décimas con respecto al 2019, situándose con una nota de 6,79 puntos sobre 10.

Esta percepción de seguridad ciudadana hace que, junto a la actual crisis sanitaria y económica, la mayor preocupación de la ciudadanía resida en la salud y el desempleo. En tercer lugar se sitúa, precisamente, la seguridad, la cual ocupó el primer puesto en 2019.

Foto de portada: www.bilbao.eus