×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Cine y concierto: Hitchcock al ritmo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Cine y concierto: Hitchcock al ritmo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao

Ver un clásico del cine como Vértigo de Alfred Hitchcock es un muy buen plan, al igual que también lo es ver a la Orquesta Sinfónica de Bilbao (OSB) interpretar la maravillosa BSO de esta película. ¿Pero qué pasa si juntas las 2 cosas? ¿Ver la película mientras escuchas la BSO en directo? ¡Bum! Planazo.

Cine concierto llega una vez más al teatro Arriaga, siendo esta vez la película Vértigo de Alfred Hitchcock la protagonista junto con la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Tras las experiencias vividas con otros clásicos como Nosferatu (en 2017) o Metrópolis (en 2018), llega un clásico del cine como Vértigo de la mano de la OSB.

La experiencia que ofrece Cine concierto se basa en ver la película mientras la Orquesta Sinfónica de Bilbao se encarga de tocar la BSO de la película en plena sincronización con la misma.

Vértigo, una de las mejores películas y BSO de la historia

Foto: www.pinterest.es

Este clásico de Alfred Hitchcock, con James Stewart y Kim Novak como protagonistas, está considerada por diversos medios una de las mejores películas de la historia. De hecho, la revista Sight & Sound del British Film Institute, sitúa a Vértigo como la mejor película de todos los tiempos. Además de por una narrativa que se adentra en el territorio del miedo y la obsesión, la BSO es una de las claves del éxito de esta película.

Esta BSO, de Bernard Herrmann, será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao, ofreciendo un espectáculo único a toda persona que asista al Arriaga. La peculiar proyección de la película Vértigo se efectuará el próximo 20 de Febrero a las 19:30 en el mencionado Teatro Arriaga, y se realizará en V.O. con sobretítulos y subtítulos en Euskera y Castellano.

El precio de las entradas varía entre 13 y 30€, y se pueden conseguir en su página web, donde también encontrarás más información al respecto.

Foto de portada: @SinfonicadeBilbao