Cierra el Memorial, uno de los clásicos de la noche bilbaína. Situado en la calle Ibañez de Bilbao 9, este café teatro ha sido durante 18 años un referente de las copas y la noche en la Villa. Ahora, sin embargo, la pandemia ha hecho que se haya visto abocado a un forzoso y prematuro cierre.
El local, que permanece con la persiana bajada desde el comienzo de la pandemia, no volverá a ser el Memorial por el que tanta gente ha pasado, o al menos no con la misma gerencia. Tal y como mencionan desde El Correo, la propietaria del establecimiento, María, no volverá a ser la que lleve el timón del local, por lo que el futuro del Memorial es, cuanto menos, incierto.
Habrá que esperar a ver quién coge el local para ver el rumbo que toma, pero si mantiene la esencia nocturna habrá que esperar hasta, por lo menos, el mes de octubre para que vuelva a abrir. Esas son las previsiones más halagüeñas con las que se cuenta desde el Gobierno, ya que es entonces cuando teóricamente toda la población estará vacunada.
La crisis sanitaria ha hecho que las discotecas se hayan quedado en un cuento del pasado, en un lejano recuerdo de nuestra memoria convertido en historias de abuelo cebolleta. Mientras otros esperan a poder reabrir para que Bilbao vuelva a vivir de noche, el Memorial pone un punto en su historia. Uno que esperemos no sea final y traiga más música y noche a su emblemático local.
Foto de portada: www.cafeteatromemorial.com