×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Chillida Leku ha sido elegido mejor museo de España 2021

Los Remarkable Venue Awards reconocen el valor del fascinante museo de Eduardo Chillida.

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Chillida Leku ha sido elegido mejor museo de España 2021

El duelo de la pandemia aún permanece en el recuerdo del sector turístico mundial. Sin embargo, la industria ha sobrevivido gracias al esfuerzo y la paciencia de todos los que velan por las joyas culturales de cada rincón del mundo.

Por eso, certámenes como los Remarkable Venue Awards resultan más necesarios y motivadores que nunca, ya que premian esos lugares que no solo salieron airosos de 2020, sino que lo hicieron prósperos y fortalecidos.

En la última edición, que tuvo lugar en Sevilla con motivo del Tourism Innovation Summit (TIS), los 20 miembros del jurado de Tiqets, en representación de sus miles de usuarios, han reconocido el mérito de los 120 nominados de este año, y Chillida Leku aparece en lo más alto del listado.

De los siete espacios de ocio y cultura más visitados en España durante este 2021, uno se encuentra en Euskadi, y tiene a la obra de Eduardo Chillida como protagonista.

Mejor Museo

A pesar de las numerosas restricciones que han azotado nuestro territorio en el el último año, la joya cultural situada en Hernani ha sido la mejor valorada según los usuarios de la mencionada plataforma.  

Chillida Leku es una gran obra que hace de él un museo único. El museo fusiona de un modo natural e inigualable el arte y la naturaleza mediante esculturas que se integran en el paisaje.

Tal y como decía el propio Eduardo Chillida, el museo es «una utopía con la que soñé un día, un espacio donde pudieran descansar mis esculturas y la gente caminara entre ellas como por un bosque.”

El jardín, las hayas, los robles y los magnolios conviven con la obra del artista donostiarra creando un atípico museo al aire libre con un espectacular caserío entre sus jardines. Desde la renovación y la reapertura vivida en 2019, el museo cuenta además con una cafetería y un tienda que mejoran, si cabe, la experiencia.

Este reconocimiento no hace sino confirmar que Chillida Leku es un lugar especial. Un espacio sin igual en el que arte y naturaleza van de la mano, una joya que gracias a visitantes, valoraciones y premios como este esperamos siga muchos años con sus puertas abiertas.

Foto de portada: Joan / Flickr

Noticias